Roberto Carlos Solís Carini

Doctorado Internacional en Medicina Tradicional China, Acupuntura, por la WFCMS en 2012. En el año 2007 obtieneRoberto Carlos Solis en Pekín el Certificado Oficial de la Universidad Internacional de Medicina Tradicional China por haber terminado los estudios de Acupuntura, Moxibustión y Medicina China, realiza prácticas especializadas de Medicina Tradicional China en el Hospital Xi YUAN de Beijing. Obtiene el Título de Técnico Superior de Medicina Tradicional China por la Escuela Superior de MTC en España, además, cursa estudios en Quiromasaje, Quiropraxia y Kinesiologia holística en el Centro de Estudios CIM de Alicante, obtenido sus debidos diplomas acreditativos y así logra sus objetivos en su formación ampliada .

Como Psicólogo Clínico trabajó por la OMS en las Islas Seychelles, África, en misión humanitaria en  atención psicológica y de rehabilitación de niños discapacitados y víctimas de las guerras, allí atendían los servicios de Psicología del Hospital North East Point. Rehabilitación-Centre y Centro de Conductas Adictivas de la Isla de Praslin, cumpliendo sus objetivos básicos y humanitarios.

Cursó estudios Superiores de Bioquímica en la Universidad de la Habana, Facultad de Biología, pero más tarde decidió estudiar la Carrera de Psicología Clínica en la misma Universidad, Durante su vida en España estudió además el Técnico Superior de Nutrición y Dietética; El Técnico en  Análisis Clínico en la especialidad de hematología y el de Técnico en Farmacología por la Escuela Europea de EuroInnova.

Graduado como Licenciado en Psicología en la especialidad de Clínica por la Universidad de la Habana, Cuba, trabajó en el Instituto Provincial de Medicina Deportiva en la rehabilitación y recuperación de deportistas de alto rendimiento, especialmente con equipos nacionales de Béisbol, Baloncesto y Boxeo; además, ejerció como Profesor Titular Universitario en la Universidad de La Habana; Facultad de Medicina Finlay /Albarrán, impartiendo las asignaturas de Psicopatología y Psicodiagnóstico Clínico, en la especialidad para la formación de médicos de familia.

Ha publicado varios trabajos científicos Internacionales relacionados con la Psicología, Bioquímica y la Medicina Tradicional China. Es autor de tres libros: 1-Consultas con un Médico Chino. 2- Secretos de Cuatro Fórmulas Chinas y 3-Lungo Qi, un puente para una larga vida.

“En la actualidad su objetivo es continuar su actividad como escritor e investigador sobre las medicinas antiguas y su relación con la psicología y está siempre en disposición de ir a cualquier parte del mundo donde sus servicios sean necesarios y debidamente reconocidos. 

Puedes descargar el curriculum completo y algunas de las principales Titulaciones obtenidas en los siguientes enlaces:

  1. CURRICULUM EN ESPAÑOl.
  2. CURRICULUM IN ENGLISH .
  3. CURRICULUM  EN ITALIANO 
  4. CERTIFICADO INTERNACIONAL ( DOCTORADO ) 
  5. TÏTULO INTERNACIONAL DOCTORADO.   
  6. CERTIFICADO NOTARIAL EN CHINA DEL GRADO DE DOCTOR.
  7. LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA. 
  8. CREDENCIAL HOMOLOGADA DE PSICOLOGO CEE
  9. CERTIFICADO DE LA UNIVERSIDAD DE BEIJING DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA
  10. TÍTULO DE TEC SUPERIOR DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA EN ESPAÑA.
  11. CERTIFICADO DE PERSONAL SANITARIO.
  12. TECNICO EN DIETETICA Y NUTRICIÖN.
  13. TEC EN ANALISIS CLINICO ESPECIALIDAD EN HEMATOLOGÏA.
  14. ESPECIALISTA EN QUIROPRAXIA.
  15. KINESIOLOGÏA.